viernes, 6 de febrero de 2015

¡Bienvenido a Organizando el aprendizaje!


Los últimos años en la educación se han visto caracterizados por la búsqueda de una mejora dentro del marco de trabajo escolar, principalmente en la educación superior. Esta iniciativa se ha visto guiada de igual forma por el deseo de alcanzar una compatibilidad en el diseño, donde el espacio y el inmobiliario se combinen de manera adecuada para crear una unidad de trabajo según las necesidades de la organización pedagógica (Martín-Moreno, 2007) . Al cumplirse dicho equilibrio, el objetivo principal que se busca alcanzar es mejorar la calidad de vida en el establecimiento escolar/universitario, tomando en cuenta que se trata de un contexto en el cual día con día se llevan a cabo más actividades, y por consecuente, en donde los alumnos pasan más tiempo. Por lo mismo, en este sitio, más allá de resaltar la construcción de conocimiento a través de la impartición de temas, buscamos que se reconozcan y se comuniquen los factores físicos del aula como agentes influyentes en el aprendizaje de los alumnos.


Martín-Moreno, Q. (2007). Organización y dirección de centros educativos innovadores. El                  centro educativo versátil (1ª ed.). España: Mc Graw Hill.

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