Los últimos años en la
educación se han visto caracterizados por la búsqueda de una mejora dentro del
marco de trabajo escolar, principalmente en la educación superior. Esta
iniciativa se ha visto guiada de igual forma por el deseo de alcanzar una
compatibilidad en el diseño, donde el espacio y el inmobiliario se combinen de
manera adecuada para crear una unidad de trabajo según las necesidades de la
organización pedagógica (Martín-Moreno, 2007) . Al
cumplirse dicho equilibrio, el objetivo principal que se busca alcanzar es
mejorar la calidad de vida en el establecimiento escolar/universitario, tomando
en cuenta que se trata de un contexto en el cual día con día se llevan a cabo
más actividades, y por consecuente, en donde los alumnos pasan más tiempo. Por
lo mismo, en este sitio, más allá
de resaltar la construcción de conocimiento a través de la impartición de temas, buscamos que se reconozcan y se comuniquen los factores físicos del aula como
agentes influyentes en el aprendizaje de los alumnos.
Martín-Moreno, Q. (2007). Organización
y dirección de centros educativos innovadores. El centro educativo versátil
(1ª ed.). España: Mc Graw Hill.
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