Una de las principales características de tener un aula de clases bien distribuida es que se permite una comunicación adecuada entre el docente y los alumnos. La distribución de los pupitres dentro del salón permite que el estudiante aprenda a utilizar y percibir tanto el espacio físico como su intimidad personal, para saber cómo y con quién lo utiliza (proxémica Edward T. Hall 1963). Existen diferentes formas de organizar los pupitres en el aula de clases por ejemplo:
· * En líneas horizontales
· * Grupos de
cuatro y parejas
· * Formación en
bloque
· * Herradura,
círculo o semicírculo
· * En "ele" = L
· * Repartición en
espacio personal
En el siguiente artículo podrán encontrar más información acerca de cómo
se puede organizar los pupitres en el salón de clase dependiendo de las
necesidades que se tengan y los objetivos que se esperen: https://pedagoviva.wordpress.com/2009/08/03/la-distribucion-de-los-pupitres-en-el-aula-de-clase-javier-herrera-cardozo-bogota-mayo-2009/
Javier Herrera
Cardozo. (2009). La distribución de los pupitres en el aula de clases.
17/02/20015, de Pedagoviva Sitio web: https://pedagoviva.wordpress.com/2009/08/03/la-distribucion-de-los-pupitres-en-el-aula-de-clase-javier-herrera-cardozo-bogota-mayo-2009/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario