miércoles, 18 de febrero de 2015

El ambiente de comodidad en el aula afecta el aprendizaje.

Son varios los materiales y recursos que defienden la tesis que este mismo blog plantea, y ésta es, que los factores físicos del aula influyen en el aprendizaje de los alumnos. Robert J. Marzano y Debra J. Pickering, en colaboración con otros autores, exploran este aspecto en su libro Dimensiones del Aprendizaje, afirmando que la sensación de comodidad de los alumnos en el aula tiene un impacto directo en su habilidad de aprender. De hecho, se resaltan como importantes para esta comodidad algunos de los aspectos que hemos venido compartiendo, y que están disponibles para consulta en las pestañas de la parte superior de esta página (temperatura del aula, distribución del mobiliario, entre otros). Los invitamos a que consulten este libro, y de manera más específica lean el apartado "Experimentar una sensación de comodidad y orden" (p.23), disponible al dar click en el siguiente vínculo: 

Libro Dimensiones del Aprendizaje

Referencia:

Marzano, R. J., Pickering, D. J., Arredondo, D. E., Blackburn, G. J., Brandt, R. S., Moffett,                      C. A., ... & Whisler, J. S. (2014). Dimensiones del aprendizaje. Iteso


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