El artículo que lleva por título el mismo utilizado en esta publicación/entrada, se puede encontrar en la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos Vol. XL, números 3-4, del año 2010. En él se presenta y corrobora la tesis de este blog, al reconocer que el aula es un ambiente holístico, conformado por muchas dimensiones que inciden en su calidad. Por consecuente, se enfatiza la necesidad de considerar la parte material (mobiliario, infraestructura, etc.) en complemento a la inmaterial, para poder construir un aula que propicie el aprendizaje. Para un mayor sustento, el artículo se apoya en un estudio realizado con estudiantes universitarios. A continuación les dejamos el link del artículo para que puedan leer más al respecto y, además, conozcan las conclusiones alcanzadas:
http://educacion.usach.cl/educacion/sites/default/files/file/factores%20que%20inciden.pdf
Ríos M. , D., Bozzo B., N., Marchant M., J. & Fernández S., P. (2010). Factores que inciden en el clima de aula universitario.Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), XL(3-4) 105-126. Recuperado de http://educacion.usach.cl/educacion/
Ríos M. , D., Bozzo B., N., Marchant M., J. & Fernández S., P. (2010). Factores que inciden en el clima de aula universitario.Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), XL(3-4) 105-126. Recuperado de http://educacion.usach.cl/educacion/
sites/default/files/file/factores%20que%20inciden.pdf
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