Esta propuesta tiene como objetivo el implementar un horario escolar que considere el ritmo de aprendizaje de los estudiantes, utilizando un algoritmo geométrico. El proceso constará en organizar los tiempos de la escuela para asegurar un mayor aprendizaje. Se establecen algunas restricciones deacuerdo al ritmo cognitivo de los alumnos, determinando la duración y el horario que las clases deben llevar a lo largo del día o la ubicación de ciertas materias dependiendo del material que se necesite y el enfoque que tenga.
El algoritmo mediante un proceso de selección a partir del cual se establece una única solución por grupo, posterior a eso se evalua el actual redimiento del grupo con respecto a antes de que se implementara el proceso. El artículo completo se encuentra en el siguiente link. http://eds.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=229119d9-e373-444d-a574-7a6e1b77ebbb%40sessionmgr4004&vid=7&hid=4108
Suarez Chilma, Victor F.. (2013). Class Schedule Assignment Based on Students Learning Rhythms Using A Genetic Algorithm.. 11/03/2015, de Ebsco Sitio web: http://eds.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=229119d9-e373-444d-a574-7a6e1b77ebbb%40sessionmgr4004&vid=7&hid=4108
Chilma S. (2013). Class Schedule Assignment Based on Students Learning Rhythms Using A Genetic Algorithm. Ingeniería y Ciencia, ene-jun2013, Vol. 9 Issue 17, p77-95, 19p, 3 Diagrams, 9 Charts
Diagram; found on p83.
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