Actualmente, las horas de clase y
los meses en los que la educación es impartida están basados en el modelo
escolar del siglo XIX. Sin embargo, las condiciones y necesidades de el siglo
pasado no son las mismas que actualmente existen. El siguiente texto explora lo
siguiente:
- · ¿Cuál es la realidad actual del tiempo escolar en la región?
- · ¿Cómo se utilizan efectivamente esos tiempos?
- · ¿Qué impacto tienen en el aprendizaje?
Estos temas son analizados para concluir con
orientaciones hacia las reformas que se deben de realizar para que los tiempos
en los que se imparte la educación vayan de acuerdo con el contexto social,
económico y político del siglo XXI.
Les invitamos a leer el texto en
el siguiente link:
Referencia:
Gajardo, M. (2002). “El tiempo y el aprendizaje en América Latina.” Formas y Reformas de la Educación: Serie
Políticas. Recuperado el 2 de marzo del 2015, de
http://www.setab.gob.mx/php/documentos/tecte13-14/TIEMPO_APJEEl_tiempo_escuela.pdf
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