lunes, 2 de marzo de 2015

Cuestionando los horarios de clase

Actualmente, las horas de clase y los meses en los que la educación es impartida están basados en el modelo escolar del siglo XIX. Sin embargo, las condiciones y necesidades de el siglo pasado no son las mismas que actualmente existen. El siguiente texto explora lo siguiente:
  • ·      ¿Cuál es la realidad actual del tiempo escolar en la región?
  • ·      ¿Cómo se utilizan efectivamente esos tiempos?
  • ·      ¿Qué impacto tienen en el aprendizaje?
Estos temas son analizados para concluir con orientaciones hacia las reformas que se deben de realizar para que los tiempos en los que se imparte la educación vayan de acuerdo con el contexto social, económico y político del siglo XXI.
Les invitamos a leer el texto en el siguiente link:




Referencia:

Gajardo, M. (2002). “El tiempo y el aprendizaje en América Latina.” Formas y Reformas de la Educación: Serie Políticas. Recuperado el 2 de marzo del 2015, de http://www.setab.gob.mx/php/documentos/tecte13-14/TIEMPO_APJEEl_tiempo_escuela.pdf

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