Varias investigaciones se han llevado a cabo sobre el diseño espacial de un aula y su incidencia en el desarrollo y aprendizaje de individuos desde la edad temprana, hasta la adultez. Muchos de estos trabajos de investigación son realizados por personas expertas en el tema, pero quizás independientes a algún cuerpo u organización oficial, causando que sus resultados no sean ampliamente difundidos o conocidos por la sociedad. En el caso de la UNICEF, por ser una organización globalmente reconocida y con investigaciones amplias, sus publicaciones tienen un mayor peso y dan pie a mayores consideraciones por parte de la población mundial. Por lo mismo, compartimos con ustedes el documento Juego y espacio. Ambiente escolar, ambiente de aprendizaje, desarrollado y publicado por la UNICEF, con la esperanza de que les sirva como base para profundizar más sobre la importancia del diseño y distribución espacial en un aula.
Sarlé, P., Rodríguez Sáenz, I., & Rodríguez, E. (agosto de 2014). Juego
y espacio. Ambiente escolar, ambiente de aprendizaje . Recuperado el 10 de
abril de 2015, de UNICEF:
http://files.unicef.org/argentina/spanish/Cuaderno_5_Juego_y_espacio.pdf
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