lunes, 13 de abril de 2015

Mobiliario ergonómico para el aula

Las condiciones de diseño, construcción y nivel de adecuación dimensional del mobiliario escolar no siempre son las edecuadas, ya que el mobiliario escolar no se adapta a los usuarios, tanto a nivel dimensional como funcional. La falta de adaptación del mobiliario existente, sumado al tiempo que los estudiantes pasan en el aula, es un problema actual y no se puede seguir haciendo caso omiso a la importancia del diseño y ergonomía en estos espacios. En este artículo podras encontrar un análisis del grado de adaptación del mobiliario escolar actual a la anatomía y biomecánica de los niños, así como las propuestas que se tienen para un nuevo diseño del mobiliario escola, principalmente los pupitres. Si quieres conocer más acerca de las adaptaciones ergonómicas del futuro a lo salones de clases visita el siguiente link: 


Roxana María Del Rosso. (2011). Espaldas sanas desde la edad escolar. El diseño y la ergonomía del mobiliario escolar. 02/04/20155, de PiPP Sitio web: http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/articulo/espaldas-sanas-desde-la-edad-escolar-el-diseno-y-la-ergonomia-del-mobiliario-escolar

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