sábado, 18 de abril de 2015

Más aire fresco en las aulas significa menos ausencias

Un estudio realizado por científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) en el estado de california-Estados Unidos, afirma que llevar las tasas de ventilación en el aula hasta el estándar del estado por mandato puede reducir ausencias por enfermedad en aproximadamente un 3,4 por ciento de los estudiantes de primaria. Los distritos escolares proporcionaron datos sobre ausencias diarias por enfermedad para cada aula. Los investigadores calcularon las tasas de ventilación basado en la medición de dióxido de carbono los niveles interiores y los niveles estimados en exteriores. Los resultados sobre la investigación son sorprendentes, no solo debido a que ayuda a los niños a sentirse más cómodos en el aula, si no que los resultados generaran ganancias tanto para la familia del alumno como para la escuela. En el siguiente link encontraran el artículo completo:


s.a.. (2013). Más aire fresco en las aulas significa menos ausencias. 15/04/2015, de Eco habitar Sitio web: http://www.ecohabitar.org/mas-aire-fresco-en-las-aulas-significa-menos-ausencias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario